“Estimada Miss Wonderly, le escribo conociendo su afición por los camposantos, y habiendo escuchado que es Ud., además, persona sensata y de recursos lógicos abundantes.
Esta es una misiva de remordimiento. Me arrepiento de haberme creído el mito de Pandora y de haber pensado que la falta de curiosidad es una virtud femenina… la culpa es, en primer lugar, de los que idearon los Males (y no se contentaron sólo con los bonitos, dulces y agradables Bienes), en segundo lugar, del que diseñó la caja con apariencia apetecible y sin un cerrojo en condiciones, en tercer lugar, del que puso la caja en manos de la pobre Pandora (quien, además, había sido hecha por otro y era adulta, pero niña, y con poco entendimiento) y en cuarto lugar del que le dijo “¡No la abras!” ¡hombrepordiossantísimo! Eso si que es tener mala leche –si no quieres que la abra, no me la des, listo- debía haber dicho, airada, Pandora.
Total, que aparecí un día por el parisino cementerio de Père Lachaise, y di con la tumba de Paul Eluard, y había flores frescas, y era invierno, y hacía sol, y yo recordaba aquello de “…nadie pudo romper los puentes que nos llevaban al Sueño…” y vi una notita que alguien había dejado junto a las flores, y yo decidí ser buena y no leerla, y me hice una foto (que le adjunto, para que compruebe la dimensión de mi problema)… y cada vez que veo la dichosa foto, me arrepiento de no saber qué demonios dice esa puñetera hoja que aparece doblada en primer término! ¡Argh! ¡Es insoportable!
¿Qué piensa Ud.? Invente algo para mí, algo que sacie mi curiosidad y que me permita volver a conciliar el sueño… Léame la carta oculta, Miss Wonderly, si es Ud. tan amable…”
Esto decía la nota:
Querido Paul:
Dali la tenía pequeña, reducida, corta, chica, diminuta, minúscula, insignificante, canija, exigua, modesta, nimia, pitusa, ridícula, parva, escasa, breve , enana, esmirriada, escuchimizada, escuálida, insuficiente, mezquina, microfalsómica, falta, hipogónadica, enclenque y raquítica.
Esperemos que Paul haya podido leerla.
lo siento però Dalì estoy segura que la tenìa absolutamente normal lo que la sabìa utilizar sin desperdicio! GALA y DALÌ un amor surrealista como tendrìan que ser los amores verdareros!!!!
[…] Febrero 2010 por fosacomun ¡Baile de parejas! Bergson para Miss Wonderly y Corpus para […]